10/05/2024
El Ayuntamiento de Chauchina continúa con los trabajos en la Urbanización Vega Baja para su finalización. En los últimos meses, los operarios han realizado las canalizaciones y los saneamientos, estando prácticamente en sus últimas semanas de trabajo. "Actualmente, los trabajadores se encargan de preparar el firme, el fisonamiento de la tierra sobre la que se ubicará el asfalto", ha señalado Salvador Lupiáñez, Concejal de Urbanismo.
Tal y como ha indicado el Alcalde de Chauchina, Jesús Fernández, "se trata de una urbanización con 20 años de antigüedad, que ya tiene que estar puesta en marcha". Además, en los últimos días se ha conseguido darle una nueva salida a través de la Calle Galán de Noche. Para ello, Fernández ha informado que "una vecina, sin ánimo de lucro, ha cedido un terreno para hacer este acceso desde la nueva urbanización a la Calle Galán de Noche". El Alcalde de Chauchina ha mostrado su alegría por este gesto y quiere "agradecerle desde el Ayuntamiento su predisposición en todo momento para que esto se lleve a cabo".
La urbanización ya cuenta con propietarios que tienen sus solares, pudiendo venderlo o edificarlos a su propio criterio. Finalmente, Jesús Fernández ha señalado que el Ayuntamiento de Chauchina "dispone de terrenos en la zona, que próximamente se pondrán a disposición de quien quiera adquirir alguno por si se muestra interés".