Durante esta semana, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chauchina se ha llenado de ilusión con la celebración de los Plenos Infantiles con motivo del Día de la Constitución, una de las primeras actividades de la Navidad en nuestro municipio.
A lo largo de tres mañanas consecutivas, alumnado del Colegio Diocesano Virgen del Espino, del CEIP El Sauce y del CPR Fuente de la Reina de Romilla ha podido conocer de primera mano cómo funciona la Administración local y cuál es el papel de sus representantes públicos.
Guiados por el Alcalde, Jesús Fernández, y la Concejala de Educación, Sandra Molino, los escolares han descubierto algunos de los artículos más importantes de la Constitución Española y han participado en una simulación del pleno de investidura, jurando o prometiendo su cargo como lo hace la Corporación Municipal.
Durante la actividad, los niños y niñas también presentaron propuestas e ideas para mejorar Chauchina, que fueron escuchadas con atención y tomadas en consideración, fomentando así la participación activa y el pensamiento crítico desde edades tempranas.
Una iniciativa educativa y participativa que refuerza los valores democráticos, la responsabilidad cívica y la convivencia, coincidiendo con la celebración del espíritu constitucional y el inicio de un nuevo tiempo navideño en Chauchina.