La localidad de Chauchina vivió una noche muy especial con la inauguración del 37 Certamen de Bandas de Música de Andalucía, celebrado el viernes 4 de julio en el Auditorio “Vicente y Llopis”. En esta edición se conmemora también el 40 aniversario de la Banda Municipal de Música de Chauchina, anfitriona de este encuentro musical.
La gala inaugural fue conducida por el conocido comunicador radiofónico Jorge de la Chica, y contó con la presencia de autoridades como el Alcalde de Chauchina, Jesús Fernández, la Concejala de Cultura, Salomé Fernández, y la Diputada Provincial de Cultura y Educación, Pilar Caracuel. También asistieron el Alcalde de Campillos, Daniel Gómez, y miembros de la Corporación Municipal de Chauchina, quienes mostraron su apoyo a este evento cultural de referencia.
Como novedad, los tradicionales pasacalles comenzaron a las 20:45 h desde la Plaza de la Constitución, llevando la música por las calles antes del inicio de los conciertos en el auditorio
La primera noche contó con las actuaciones de tres destacadas agrupaciones: la Asociación Musical Banda de Albolote (AMBA), la Banda Municipal Amantes de la Música de Campillos y la Banda de Música de Lanjarón, que ofrecieron un repertorio variado y de gran calidad.
Al finalizar la jornada, los directores de las bandas —D. Juan Miguel Nievas, D. Francisco J. Fernández y D. Javier Giner— recibieron un diploma conmemorativo y un pin especial del Certamen, como muestra de agradecimiento por su compromiso con la música.
El Ayuntamiento de Chauchina quiere reconocer especialmente la labor del personal municipal, la Policía Local y el equipo de azafatos y azafatas, cuyo trabajo hizo posible una velada impecable, llena de emoción y cultura.
Todas las imágenes de la jornada inaugural pueden verse en las redes sociales del Certamen de Bandas de Música de Andalucía, en Facebook e Instagram.