El ambiente navideño continúa creciendo en el municipio con un fin de semana repleto de actividades pensadas para disfrutar en familia.
La primera cita tuvo lugar el sábado por la tarde en el Patio de las Antiguas Escuelas de Romilla La Nueva, donde se celebró una zambombá flamenca a cargo del Coro Rociero Temple y Sal. El público pudo disfrutar de los villancicos más tradicionales, interpretados con el estilo auténtico y festivo propio de nuestra tierra.
La jornada del domingo comenzó también en Romilla La Nueva con un mercadillo navideño, organizado por la Asociación Franco-Española. Vecinos y visitantes recorrieron los distintos puestos de artesanía y productos variados, en un ambiente animado que se completó con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Romilla La Nueva, que ofreció comida y bebida a precios populares.
Ya al mediodía, Chauchina acogió el evento solidario ‘¡Hagamos posible su Navidad!’, organizado por la vecina Nuria Granados en el Parque El Sauce. Un encuentro benéfico destinado a ayudar a niños de un colegio del continente africano, que contó con juegos de feria, actuaciones del Coro Vega Rociera y del grupo de baile moderno Trébol, además de una amplia barra de comida.
Un fin de semana que ha reforzado el espíritu navideño, la convivencia vecinal y el compromiso solidario de Chauchina y sus pedanías.