04/06/2024
Este martes la empresa encargada del nuevo servicio de limpieza y recogida de basura ha iniciado esta mañana a las 08.00 horas su nueva tarea del desbroce total de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva. Esta labor se ha iniciado en el Barrio del Viñazo, concretamente junto al parque que lleva su mismo nombre. Próximamente continuará por otros barrios y calles del término municipal.
Tal y como ha señalado Jesús Fernández, Alcalde de Chauchina, "el objetivo es tener un pueblo limpio". No obstante, ha señalado que para conseguir esa meta es necesaria la colaboración de todos los ciudadanos. "No solamente se trata de que el Ayuntamiento limpie el pueblo. Un pueblo limpio no es el que más se limpia, sino el que menos se ensucia", ha indicado Fernández.
Aunque la empresa ha iniciado esta nueva labor en el día de hoy, hace dos semanas comenzó el servicio de limpieza viaria. Jorge Carlos Ortega, supervisor de este servicio desde el Ayuntamiento, ha manifestado que desde el área de mantenimiento han establecido una serie de cambios respecto a la barredora, que actualmente pasa seis días a la semana. Se están adaptando los trabajadores a las necesidades de cada calle, y el resultado está siendo muy satisfactorio.
Finalmente, Salvador Lupiáñez, Concejal de Urbanismo y Comercio, ha asegurado que "tener un pueblo limpio y vistoso que no se vea sucio y esté cuidado da una imagen positiva para los visitantes y para los vecinos"".