El Consorcio de la Vega Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Chauchina impulsan el empleo con el programa “Gestiona 23”

Este proyecto, subvencionado por la Junta de Andalucía, tiene como objetivo mejorar las oportunidades laborales de los participantes mediante formación teórica y práctica en tareas administrativas 

17/10/24

El pasado 13 de junio se puso en marcha el programa de empleo y formación “Gestiona 23”, promovido por el Consorcio Vega Sierra Elvira, en colaboración con el Ayuntamiento de Chauchina y con el respaldo de la Junta de Andalucía. Este proyecto está destinado a la formación laboral de 15 personas desempleadas mayores de 45 años, con el fin de mejorar sus posibilidades de inserción laboral. A través de este programa, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad que les habilitará para desempeñar funciones administrativas.


La formación se divide en dos fases. La primera parte, teórica, se imparte en el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) de Chauchina, donde los alumnos y alumnas reciben formación en siete módulos relacionados con la gestión administrativa. Desde el pasado 3 de octubre, y durante los próximos 9 meses, el Ayuntamiento de Chauchina acoge al alumnado en la fase de trabajo práctico, en la que los participantes colaboran en distintas áreas municipales como urbanismo, secretaría, contabilidad, servicios sociales, Punto Vuela, recursos humanos, tributos, cultura y la biblioteca municipal.


Para el Consorcio Vega Sierra Elvira y el Ayuntamiento de Chauchina, este programa es motivo de orgullo, ya que permite apoyar a personas desempleadas en su desarrollo profesional, contribuyendo a su inserción laboral y, al mismo tiempo, al crecimiento y bienestar del municipio. Los 15 participantes, motivados y comprometidos, desempeñan sus tareas con dedicación, tutelados por el personal municipal.