Ayer, Chauchina celebró el Día de su Patrona, la Virgen del Rosario, con una jornada repleta de emociones, recuerdos y fervor popular.
La programación comenzó a las 10:00 h con un desayuno de churros con chocolate en la Plaza de la Constitución, ofrecido por el Ayuntamiento de Chauchina a todos los vecinos y vecinas en honor a la Patrona.
Ya por la tarde, a las 20:00 h, tuvo lugar la tradicional procesión de la Virgen del Rosario, que este año contó con una emotiva novedad: su salida desde la Ermita de la Virgen del Espino, tras el Rosario de la Aurora celebrado por la mañana.
Después de 19 años, la Virgen del Rosario volvió a salir desde el lugar de la aparición de la Santísima Virgen a Rosario Granados, un hecho que generó momentos de gran devoción y emoción entre los asistentes.
El recorrido procesional incluyó la Plaza de la Constitución, Calle Iglesia, Ramón y Cajal, Miguel Ríos, Ángel Ganivet, Federico García Lorca, y regreso a la Iglesia Parroquial, acompañada en todo momento por la Banda Municipal de Música de Chauchina, que puso el toque solemne y festivo a la jornada.
Una celebración entrañable que volvió a poner de manifiesto el orgullo y la fe de todo un pueblo en torno a su Patrona, la Virgen del Rosario.