El Ayuntamiento de Chauchina comunica que durante estos días se está llevando a cabo un tratamiento intensivo de desratización y desinsectación en la red de saneamiento de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva. Esta actuación se desarrolla como medida preventiva ante la posible presencia de roedores y cucarachas, detectada en algunos tramos de alcantarillado y zonas de campo del término municipal.
La intervención, realizada por personal especializado de la empresa Athisa, se lleva a cabo a lo largo de tres jornadas completas de trabajo, utilizando productos biocidas de uso profesional para un control químico localizado. Aunque no ha sido necesaria una actuación urgente ni se han capturado ejemplares, sí se han observado indicios de especies como la rata gris, rata negra, ratón de campo y la cucaracha americana.
Las tareas se están centrando especialmente en las infraestructuras de saneamiento, donde se ha detectado una estimación de infestación baja a media, sin requerirse medidas correctoras adicionales. El objetivo de esta intervención es garantizar unas condiciones higiénico-sanitarias óptimas para todos los vecinos y vecinas del municipio.