09/06/2024
El Consorcio para el Desarrollo de la Vega Sierra-Elvira ha declarado oficialmente el estado de emergencia por sequía y ha comunicado una serie de restricciones excepcionales que todos los vecinos de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva debemos adoptar para garantizar la llegada de agua potable a nuestras casas. El Ayuntamiento de Chauchina recoge todas las medidas en un comunicado. A partir de ahora, se pondrá en marcha un control estricto del consumo de agua, tanto doméstico como no doméstico.
Entre las medidas, no será posible usar el agua potable para el riego de jardines, el baldeo de calles, el llenado de piscinas y el lavado de vehículos fuera de los establecimientos autorizados. Además, se clausurarán las instalaciones municipales fuera del horario laboral y los centros educativos fuera del horario lectivo. También se procederá al corte de suministros en aquellos lugares donde se detecten manipulaciones o fugas en los contadores.
Estas medidas no son opcionales. Su incumplimiento puede provocar multas que pueden llegar hasta los 3.000 euros. Tal y como señala el Alcalde de Chauchina, Jesús Fernández, "estas medidas pueden parecer duras, pero son esenciales para que tengamos agua en los próximos meses". Aunque en Semana Santa y el invierno haya llovido, eso solo ha paliado la situación, pero seguimos en una situación crítica.
Desde el Ayuntamiento de Chauchina pedimos su colaboración y comprensión en estos momentos tan difíciles. Juntos podemos superar esta situación y garantizar un futuro sostenible para Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva.