05/06/2024
Este martes la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha iniciado a las 08.00 horas la limpieza del cauce del Arroyo Salado. Esta labor es competencia de dicha institución, que es la encargada de realizar su conservación y mantenimiento.
Jesús Fernández, Alcalde de Chauchina, ha indicado que desde el Ayuntamiento le solicitan reiteradamente que realicen dicha labor, puesto que en aquellas ocasiones que el municipio o alguno de los alrededores ha sufrido una tormenta ha afectado en gran medida al núcleo urbano de Chauchina, llegando incluso a provocar la inundación de las calles.
Desde la entrada del nuevo equipo de gobierno encabezado por Fernández, se ha mantenido un contacto directo con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, con el objetivo de la limpieza del Arroyo Salado para evitar los problemas ya mencionados en la localidad.
Por su parte, Salvador Lupiáñez, Concejal de Urbanismo, ha recalcado que las malas hierbas que han crecido en los últimos años en el cauce ha causado numerosos perjuicios en el entorno de este flujo de agua. Muchos vecinos y vecinas han visto afectados sus cortijos por la invasión del agua.
Finalmente, Lupiáñez ha mencionado que desde el Ayuntamiento de Chauchina siguen en contacto con dicha institución para eliminar la enorme plaga de mosquitos que sufre este emplazamiento y que también afecta a los vecinos que tienen situadas sus viviendas próximas a este enclave.