La tarde de ayer, la Fábrica Sierra de Chauchina, un espacio emblemático del municipio donde históricamente se han celebrado numerosos eventos, fue el escenario de la Zambombá Rociera, que puso el broche final a la programación municipal de 2025, adelantando su celebración debido a la previsión de lluvias.
Esta cita tan especial sirvió además para conmemorar el 30 aniversario del Coro ‘Vega Rociera’, una agrupación muy querida en nuestro pueblo, a la que el Ayuntamiento agradece su compromiso y labor altruista, participando cada año en numerosas actividades culturales y festivas del municipio.
En esta ocasión, el Coro ‘Vega Rociera’ estuvo acompañado por el Coro ‘A Compás’ de Churriana de la Vega y el Coro ‘San Francisco de Asís’ de Escóznar, cuya participación contribuyó a enriquecer una velada llena de villancicos tradicionales, ambiente navideño y arte andaluz.
La actividad contó con una gran asistencia de vecinos y vecinas, que disfrutaron de una tarde cargada de tradición y convivencia. Como cierre del acto, el Alcalde de Chauchina, Jesús Fernández, junto a la Concejala de Cultura, Salomé Fernández, hicieron entrega de un diploma de agradecimiento a los tres coros participantes, en reconocimiento a su aportación cultural.
Una actividad tradicional que volvió a demostrar la importancia de la música y las tradiciones en la vida social y cultural de Chauchina.