El agua vuelve a los grifos con total garantía tras el apagón eléctrico

El suministro de agua potable ya está restablecido con total normalidad tras la interrupción eléctrica del pasado lunes.

02/05/25

Como consecuencia del apagón eléctrico que afectó a gran parte del territorio nacional el pasado lunes 28 de abril, algunas infraestructuras dependientes del suministro eléctrico, como los sondeos y grupos de bombeo del sistema de abastecimiento de agua gestionado por Aguasvira, podrían haberse visto afectadas de forma parcial.

Tras la recuperación del suministro eléctrico en la madrugada del martes 29 de abril, la empresa Aguasvira ha comunicado al Ayuntamiento de Chauchina que se han llevado a cabo todos los controles y verificaciones necesarias, garantizando que el agua suministrada es totalmente apta para el consumo humano.

Desde el Ayuntamiento de Chauchina queremos transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los vecinos y vecinas. El abastecimiento de agua potable se ha normalizado con plenas garantías sanitarias y se mantiene bajo vigilancia.

Seguiremos atentos a cualquier posible incidencia y mantendremos puntualmente informada a la ciudadanía a través de nuestros canales oficiales.