03/04/24
A lo largo de los últimos meses, Aguasvira ha ejecutado obras en Chauchina para sectorizar la red de abastecimiento. Esta consiste en subdividir la red en zonas más pequeñas y aisladas entre sí para controlar mejor el consumo de agua en cada una.
Anteriormente, la red era mallada y tenía tres sectores diferenciados. El objetivo es reducir pérdidas de agua por averías y tomas no registradas, además de permitir un análisis detallado de los datos mediante telecontrol.
Se han creado ocho sectores en total, incluyendo los ya existentes, y se han instalado válvulas de corte y contadores con registradores de datos. Esto mejorará la eficiencia del suministro, reducirá tiempos de reparación, evitará cortes generales y problemas de presión, y contribuirá al ahorro de agua, especialmente importante en épocas de sequía. La inversión total supera los 56.000 €, I.V.A. incluido.
Además, en los próximos cuatro años, se ha realizado un compromiso con Aguasvira para que la compañía haga una inversión anual de 100.000 euros en Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva para que la red de abastecimiento de agua mejora en la medida de lo posible.